¡Ojo! 9.000 personas siguen sin reclamar su cédula en las Registradurías del Tolima

por Natalia Gutiérrez

A menos de 10 días de que se realicen las elecciones territoriales 2023, son más de 9000 los tolimenses que no han reclamado sus cédulas de ciudadanía.

Elecciones tar

Las elecciones territoriales 2023 están a menos de 10 días de realizarse y más de 9000 tolimenses no han reclamado sus cédulas de ciudadanía y, por tal razón, no podrán participar en dichos comicios, teniendo en cuenta que el único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía en cualquier de sus dos formatos, amarilla con hologramas o la cédula digital, en la versión física o desde el dispositivo móvil.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que consulten el estado de sus documentos en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y se acerquen a las distintas sedes de la entidad en el departamento a reclamar sus cédulas de ciudadanía, en el horario de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, en Ibagué reposan 2752 cédulas sin reclamar por los ibaguereños tanto en la Registraduría Especial y Auxiliares de la ciudad.

Finalmente, la Registraduría le indica a la ciudadanía que a partir del viernes 27 de octubre a las 4:00 p. m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad.