¡Ojo! Suspenden realización de Juegos Intercolegiados 2023

por Natalia Gutiérrez

El Ministerio del Deporte dio a conocer el boletín en el que se informó de la decisión.

supenden juegos

El Ministerio del Deporte emitió el boletín técnico 004 en el cual notificó las dificultades que han surgido en la realización de los Juegos Intercolegiados Nacionales, y por lo cual solicitó a los entes deportivos municipales y departamentales no programar competencias en las diferentes fases donde se requiera de los bienes y servicios para la realización de las justas deportivas, hasta no tener definida una fecha de entrega de elementos y prestación de servicios por parte del operador del Ministerio del Deporte.

Ante tal situación, Indeportes Tolima se ve en la necesidad de aplazar, hasta nueva orden, el desarrollo de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales en el Tolima.

Es importante recordar que el Tolima fue una de las tres regiones que venía realizando las fases departamentales de Juegos Intercolegiados, habiendo desarrollado cinco zonales con masiva participación de deportistas.

"Para ejecutar los zonales, estábamos haciendo un esfuerzo administrativo y financiero para cumplir con el calendario de los juegos, pero ya por situaciones ajenas a nosotros, y acatando la directriz del Ministerio, se suspenden los zonales. De igual forma, le hemos solicitado al Ministerio solucionar los problemas y así nosotros seguir cumpliéndole a los niños y jóvenes que de los 47 municipios están participando de tan bonita fiesta, como son los Juegos Intercolegiados" indicó la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez.

Finalmente, es de acotar que este 2023 en el Tolima fueron más de 22.000 deportistas los que se inscribieron para participar en los Juegos Intercolegiados.