¡Otro a la lista! Ernesto fue asesinado a bala en el Guamo

por Natalia Gutiérrez

La víctima se suma a una larga lista de hechos de este tipo ocurridos en lo corrido de los últimos dos meses, siendo este un señor de avanzada edad maestro de construcción.

Homicidio en guamo

Un nuevo hecho de inseguridad enluta a la población del Guamo en el Tolima, debido a un homicidio que se registró en las últimas horas, dejando como víctima fatal a un hombre de dicha localidad.

Según la información, se trata del señor  Ernesto Medina Gutiérrez, quien fue ultimado en un establecimiento público, ubicado en el barrio Santa Ana de la localidad, cerca del antiguo pabellón de carnes.

Las declaraciones entregadas por las autoridades, dieron detalles del caso, en el que se afirmó que el sujeto se encontraba compartiendo con amigos en el andén cuando, dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron para acabar con su vida, teniendo en cuenta que uno de ellos descendió de la moto y, sin mediar palabra, efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Medina en el lugar de los hechos.

El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que el presunto autor de este crimen llevaba un pasamontaña en el momento del ataque, por lo que las autoridades analizan la información suministrada y zona de los hechos, para dar con los responsables.

"Un individuo con un pasamontaña sacó un arma de fuego y abrió fuego contra el grupo de personas que acompañaba a la víctima, resultando en la muerte de este hombre de 69 años en el lugar de los hechos", indicó Ojeda.

Es de resaltar, que hasta la zona llegó el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para llevar a cabo las labores necesarias para el levantamiento del cuerpo, mismo que posteriormente fue trasladado a medicina legal para avanzar con las investigaciones.

Finalmente, Ojeda aprovechó para hacer un llamado a la población con el fin de dar a conocer cualquier información que sirva para dar con la captura de delincuentes en la localidad, y aprovechó a su vez para enviar un mensaje de tranquilidad a la población, afirmando que seguirán trabajando por la seguridad en la zona.

 "Hemos llevado a cabo numerosas operaciones con el objetivo de que la población se sienta segura y en paz, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos los residentes de este departamento", concluyó Ojeda.