1.700 integrantes de la Fuerza Pública garantizarán elecciones de este domingo en Ibagué

por Daniel Garcia

En Comité de Seguimiento Electoral se determinó que desde este miércoles comenzarán los operativos de desmonte de publicidad en la ciudad.

Policías Tolima

A pocos días de la realización de las Elecciones Territoriales 2023, el Gobierno Local no escatima esfuerzos para generar las herramientas necesarias en aras de tener un proceso electoral limpio y transparente.

En el marco del Comité de Seguimiento Electoral número 12, se verificaron cada una de las obligaciones que tienen las entidades involucradas en garantizar una jornada electoral sin contratiempos.

Como primera medida, desde el próximo miércoles se reactivan los operativos de la Dirección de Espacio Público, para desmontar toda la publicidad ilegal por la ciudad.

Se asignaron a la vigilancia de los comicios, tanto en zona urbana como rural, 1.700 efectivos de la Fuerza Pública, entre Policía, Ejército y Fuerza Aeroespacial Colombiana, que estarán prestos a mantener la seguridad y el orden.

Asimismo, se estableció dentro del comité, que la Misión de Observación Electoral, MOE, dispuso de un número de 80 observadores, que inspeccionarán cada uno de los puntos de votación con el propósito de denunciar cualquier irregularidad.

Por último, se certificó en conjunto con las autoridades, que no existe presencia alguna de Grupo Armado al margen de la Ley en la ciudad de Ibagué y sus alrededores.

“Estas serán las elecciones territoriales más limpias y transparentes de la historia; todos los entes vinculados en sacar adelante la contienda electoral están comprometidos en brindar un escenario propicio para la democracia donde existen al día de hoy todas las garantías para que los ciudadanos salgan tranquilamente el próximo domingo a las urnas”.