En el bomper de un carro escondían 40 mil dosis de droga en el Tolima

por Ondas de Ibagué

En el operativo se capturaron dos sujetos quienes se movilizaban con la cantidad de base de coca.

droga en carro

Las autoridades continúan los operativos en el departamento del Tolima, es así que en las últimas horas lograron la captura de dos personas, la inmovilización de un vehículo y la confiscación de una gran cantidad de sustancias alucinógenas.

El suceso tuvo lugar en la madrugada, durante una operación de control y registro en el kilómetro 11 de la vía Neiva-Girardot, en la localidad de Saldaña, donde los agentes interceptaron a dos individuos identificados como "Edwin" de 35 años y "Oveimar" de 33 años.

Según la información, los individuos se desplazaban en un automóvil de color blanco, y al efectuar una inspección a las personas y al vehículo, se descubrió, en un compartimento oculto en el parachoques y en la parte interna de este, dos bolsas plásticas transparentes, así como cuatro tubos de PVC amarillo de cuatro pulgadas en los estribos laterales. En su interior, se hallaron más de 16 kilos de base de cocaína, equivalentes a más de 40 mil dosis, con un valor aproximado de $45.000.000.

Los detenidos, el vehículo y la sustancia decomisada fueron entregados a la Fiscalía N°32 especializada en dirección contra narcotráfico, sede Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Después de una audiencia virtual, se les impuso prisión preventiva.

Finalmente, cabe destacar que, según la información de inteligencia, aparentemente la droga provenía del departamento de Putumayo con destino a la ciudad de Bogotá.