Sebastián Hernández, con tan solo 19 años se convierte en el concejal más joven en la historia del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El joven, quien llegó al Cabildo de Prado con el aval del Partido MAIS, espera luchar por un municipio próspero y un futuro diferente para los jóvenes.

concejal más joven

Tras las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre, en diferentes poblaciones del Tolima ya los escrutinios han ratificado a algunos de los actores políticos que estarán en los próximos 4 años.

Es así, que se conoció un caso particular, en el que fue elegido como concejal del municipio de Prado, Juan Sebastián Hernández Almanza, quien llega por el Partido MAIS con la votación más alta de la colectividad con 156 votos, convirtiéndose en el cabildante más joven de la historia en el departamento del Tolima.

En dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el hoy concejal nos habló sobre su proceso y afirmó que es una oportunidad que espera aprovechar para mostrar que los jóvenes sí pueden lograr un territorio diferente desde estos espacios.

"Esto es muestra de que nosotros los jóvenes podemos abrir espacios políticos y las personas también pueden creer porque tenemos claro cuáles son las responsabilidades y asignaciones", expresó Sebastián Hernández.

El concejal electo se refirió a un trabajo realizado durante campaña para hacer una regulación en los recursos, una veeduría ciudadana, política de emprendimiento con sentido de pertenencia por su pueblo.

"Decirles que principalmente nosotros tenemos una ventaja muy grande y es que no hay una cola política, no he participado en acciones delictivas y de corrupción. Tenemos mucho por demostrar, además que me estoy formando académicamente y esto va a ser una motivación con un antes y un después en la política", afirmó el concejal electo.

Indicó Hernández, que espera luchar por un Concejo diferente, donde se dé una participación y debate sano para el avance de la población, además, envió un mensaje contundente a no temer ser parte de la política a pesar de todas las intimidaciones y amenazas por personas experimentadas en el departamento que han tratado de evitar el ingreso de nuevas caras.

"Desde el concejo municipal tendremos un concejo transparente, nadie nos va a limitar la voz y haremos el debido seguimiento de las obras inconclusas".

Finalmente, señaló que el hecho de ser joven no representa inexperiencia, por el contrario, es una oportunidad para las nuevas generaciones de hacer acciones diferentes para un nuevo rumbo en los territorios.