Panfleto amenazante anuncia “limpieza social” en El Líbano

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, un panfleto amenazante firmado por las  “Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia frente Tulio Barón” fue dejado en la emisora la Veterana del municipio de El Líbano.

En el pasquín se lee textualmente: “Nosotros integrantes de las Farc-Ep nos declaramos en disidencia y continuaremos alzados en armas contra el estado colombiano. Como combatientes no entendemos cómo nuestros camaradas negociaron nuestros ideales, metas y logros revolucionarios por las comodidades que brindan las élites del estado y unos cuantos dólares.”

En este comunicado firmado por el comandante “Oliver”, el supuesto grupo armado, indica que necesita apoyo ideológico y económico por parte de los comerciantes, ganaderos y empresarios del municipio para seguir  “luchando en contra de la oligarquía del país”.

Además advierten que este frente retomará militarmente las zonas alejadas del municipio. En este documento amenazante se anuncia una “limpieza social” que atentará contra los habitantes que incurran en hurto.

Las autoridades del municipio a esta hora realizan un  consejo de seguridad en que se estudia la veracidad de este comunicado. Además dónde se tomarán medidas que garanticen la seguridad para los habitantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional