La Gobernación llegará a brindar ayudas tras avalancha en el Cañón del Combeima en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo expuso que se espera tener un censo de las familias afectadas para poder brindar las ayudas necesarias.

Agua turbia

Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en el sector del Cañón del Combeima en la ciudad de Ibagué debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital musical.

Es así, que desde el Gobierno Departamental y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en cabeza del secretario, Andrés Felipe Barragán, se indicó que se llegará a la zona afectada para tener un censo de lo ocurrido y así poder brindar las ayudas pertinentes a las personas damnificadas.

“Nos reportaron una fuerte lluvia con creciente en la quebrada Las Perlas afectando diferentes cosas a su paso, hemos tenido una comunicación constante con la Secretaría de Ambiente de Ibagué y la comunidad para poder tener un conocimiento real de lo ocurrido”, expresó Barragán. 

Además, señaló que hasta el punto llegaron algunos funcionarios de la Gobernación quienes han estado reportando cambios con dichos hechos.

Finalmente, señaló que hoy llegarán de nuevo a la zona con el fin de poder llevar ayudas a las personas afectadas tras realizarse los debidos censos.