Hechos delincuenciales siguen tomándose la vía Guamo - El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Se acabó este 2023 y el alcalde Rafael Monroy sigue denunciando los hechos que durante todo este periodo causaron zozobra en la comunidad.

Vías del Tolima

El corredor vial entre las poblaciones de Guamo y El Espinal se ha convertido en un punto de ataque por parte de los delincuentes, quienes llegan a la zona para atacar a los diferentes conductores que se movilizan por la zona.

Es así, que el alcalde, Rafael Monroy de la población del Guamo, ha sido enfático en hablar sobre estos hechos y pedir el acompañamiento de las autoridades, pues afirma que, a pesar de los esfuerzos, los casos de hurtos se siguen registrando.

"Estamos investigando, pero al parecer se trata de bandas organizadas que operan desde los municipios de El Espinal y Flandes y se desplazan para cometer delitos en esta área de Guamo", señaló el alcalde.

Señaló el burgomaestre, que, a pesar de las detenciones realizadas en las últimas semanas y el aumento de la seguridad en los últimos días, los delincuentes continúan operando la mayoría del tiempo en la zona rural de Guamo, particularmente en un sector conocido como 'El Tesoro'.

"Se han registrado varios casos de atracos, y la Fiscalía ya tiene conocimiento de estas bandas delictivas que operan en El Espinal, Flandes y otros municipios", agregó el burgomaestre.

Finalmente, expuso que debido a las conexiones que tiene este corredor vial se facilita a los delincuentes cometer estos ataques a los conductores.