Bombas molotov habrían encontrado autoridades en habitantes de Purificación

por Natalia Gutiérrez

Con integrantes del UNDMO las autoridades desalojaron a los habitantes que seguían acuartelados a las afueras de la Administración local. Sin embargo, se tomó la medida de toque de queda para evitar nuevas alteraciones en el orden público.

 El ESMAD

Tras 11 días de manifestaciones en la población de Purificación luego de las elecciones regionales, y debido a las constantes quejas dadas a conocer por el mandatario actual, Cristian Barragán, en las que ha señalado que la comunidad de dicho municipio impedía el ingreso de funcionarios y contratistas a la Alcaldía, la fuerza pública intervino la situación por solicitud expresa del alcalde.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el comandante de la policía en el departamento del Tolima, el Coronel, Libardo Fabio Ojeda, indicó que se llevó a cabo la operación por el cuerpo especial UNDMO con el fin de restablecer el orden público en el municipio.

“Como respuesta a la solicitud del alcalde de esa localidad, donde aproximadamente 30 personas obstaculizaban el ingreso de funcionarios a la alcaldía, se procedió a instalar el PMU”, señaló Ojeda.

El Coronel expuso expuso que se llegó a dicha determinación, teniendo en cuenta que se agotaron todos los medios para llegar a una solución pacífica, por lo que fue necesario usar la fuerza de manera moderada.

“Como resultado del procedimiento, se logró la captura de dos personas que portaban bombas 'Molotov', las cuales fueron entregadas a la Fiscalía para su judicialización. Adicionalmente, se reporta que el ex candidato a la alcaldía, Ricardo Guarnizo, fue herido al parecer por la misma policía”, agregó el comandante.

Finalmente, en cuanto a los supuestos abusos de la fuerza públicos expuestos por la comunidad, el coronel, expuso que se brindó la atención necesaria a Ricardo Guarnizo, quien resultó lesionado, pero este no aceptó la atención médica ofrecida por la policía nacional, buscando soluciones por sus propios medios, por lo que señaló que ya serán las autoridades competentes las que tomen las medidas necesarias ante el caso de supuestos ataques indebidos.