Aviturismo: Una oportunidad para desarrollar el sector turístico en el departamento

El aviturismo representa una oportunidad de dinamizar la economía de la región, pues incentiva el desarrollo del sector turístico,  además de ayudar a entender la importancia de la conservación de la riqueza natural que posee el departamento del Tolima. 

Por esta razón, el  gobierno departamental, determina acciones para diseñar los senderos de avistamiento de aves en los municipios de Líbano, Anzoátegui, Murillo, Santa Isabel y en Ibagué en el Cañón del Combeima, dentro del esquema del proyecto destinos mágicos,  en especial de la Ruta Naturaleza Mágica. 

Con este proyecto, se pretende realizar varias visitas orientadas por guías especializados en el avistamiento de aves,  para diseñar los senderos y las fichas técnicas de los pájaros que se pueden observar en cada ruta.

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Club de Aves del Tolima y busca resaltar la gran variedad de especies endémicas que posee la región así como incentivar a su conservación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional