Derrumbe incomunica a habitantes de Dolores con siete veredas

El derrumbe ocurrió sobre la vía que del municipio de Dolores, sur del Tolima, comunica con la vereda Guacamayas ha generado malestar y preocupación para quienes trabajan y utilizan la vía para viajar, especialmente para los estudiantes quienes deben transitar a diario esa vía para llegar a clases, tema que a esta hora es controlado por voluntarios de la Defensa Civil y el Gobierno departamental, quienes intensifican sus labores para remover la tierra y abrir paso para los vehículos, en al menos, cinco días.

El deslizamiento de la peña también afecta a quienes viajan al municipio de Alpujarra.

Es importante informar que también en la vereda El Pescado y cinco veredas más, hay emergencia por otro deslizamiento de tierra que tampoco, por fortuna, dejó lesionados. En la misma vereda, la quebrada el Pescado se desbordó y evita que haya tránsito en esa parte del Tolima.

Otra emergencia se vive a esta hora en la vereda Llanitos, donde una quebrada también se desbordó sin permitir el paso de la Brigada de Salud que en este momento intenta llegar a la vereda de San Pedro, jurisdicción del municipio de Alpujarra.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.