Definidas estrategias de seguridad para elecciones de Cajamarca

por Ondas de Ibagué

A 15 días de realizarse las elecciones  atípicas en el municipio de Cajamarca, las autoridades municipales, se reunieron en comité de seguimiento electoral, en el que se  definieron  las estrategias de seguridad,  que se llevarán a cabo en este proceso democrático.

El  censo electoral dio el aval para que 16 mil 312 personas se acerquen a las 35 mesas de votación que se han habilitado.  33 mesas dispuestas en la cabecera municipal, un puesto en Anaime y uno en el sector de Cajones.

Hoy, la Registraduría realizará el sorteo de los jurados de votación, en presencia de los representantes de las dos campañas y de los diferentes entes de control.

“Queremos decirle a la comunidad de Cajamarca   que no vamos a contratar  personal súper numerario, sino que vamos nos va a brindar acompañamiento personal de carrera de los departamentos de Huila, Caldas,  apoyados por personal  de oficina central.

Sumado a esto, desde la Registraduría del Tolima acompañaremos este proceso para brindar la mayor transparencia en el municipio de Cajamarca”  Así lo indicó el  delegado departamental de la Registraduría, Cesar Bocanegra.

Por su parte la Misión de Observación Electoral (MOE) dispondrá de 44 observadores en los 35 puestos, teniendo en cuenta la relevancia a nivel nacional que tendrá este sufragio electoral,  brindando acompañamiento desde el inicio hasta el final de estas elecciones.

“Queremos dar un parte de tranquilidad,  las autoridades del departamento están poniendo toda su disposición para brindar a los ciudadanos todas las garantías en esta jornada electoral” Puntualizó Cristian Martínez Coordinador de la  MOE.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional