Capturaron a un hombre señalado de asesinar de un balazo a un joven de 21 años en el barrio Chicó

por Daniel Garcia

Las autoridades lograron la detención del sujeto que habría atentado contra Óscar Javier Amaya Barragán en hechos ocurridos en julio de este año.

Víctima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un hombre señalado de asesinar a otro el pasado 22 de julio en el barrio Chicó de esta capital, ubicado en la comuna 7.

Según la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en un operativo se dio con la captura del hombre implicado que de un disparo con arma de fuego acabó con la vida de un joven de 21 años.

“Realizando una orden de allanamiento en el barrio Modelia 2 se da la captura del señor Jorge Luis Arciniega Núñez, a quien se le incauta un teléfono celular y presenta anotaciones por el delito de homicidio y eso privativo de prendas militares”.

La uniformada reveló que el individuo tiene diferentes anotaciones por varios delitos y se logró esclarecer el homicidio ocurrido hace más de cuatro meses. 

“Esta persona está imputada por el homicidio agravado, en hechos ocurridos el 22 de julio de 2023 en el barrio Chico de esta capital, donde es ultimado con arma de fuego Óscar Javier Amaya Barragán y se captura al sujeto para ser dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante”.

Los hechos

El pasado 22 de julio, la coronel Sandra Lancheros, comandante del Distrito 1 de Policía, dio a conocer el caso que se registró en la zona del parque del barrio antes mencionado.

“Se presentó afectación a la vida de una persona de género masculino de 21 años en hechos presentados en la zona boscosa del parque del barrio Chico”.

matón

Asimismo, expresó que el joven fue identificado como Óscar Javier Amaya Barragán y recibió el impacto de bala en su integridad. Además, se conoció que la víctima se encontraba en condición de calle.

“Presenta una herida por arma de fuego en la región frontal con orificio de entrada y se pudo establecer con familiares que era un habitante en condición de calle”.

Finalmente, acotó que “la víctima tiene una anotación como indiciado por el delito de hurto y se ha determinado que no tenía amenazas”.