“Es algo que se viene pidiendo a gritos”: habitantes del Cañón sobre orden de construir andenes

por Daniel Garcia

Los residentes del sector se pronunciaron resaltando la importancia y necesidad de dichos espacios para seguridad de propios y visitantes en la turística zona. 

Los otros andones

Frente a la Acción Popular que ordena a la Gobernación del Tolima a adelantar la construcción de andenes y/o espacios de circulación peatonal, que garanticen la seguridad de ciudadanos que se movilizan en el tramo vial, se conocen reacciones de los habitantes de la zona.

Jose Batta, edil del corregimiento de Villa Restrepo, se mostró complacido con la determinación que se ha dado, debido al alto flujo de turistas que hay en esta zona rural de la ciudad los fines de semana.

“Contento con esta orden que da un juez de la República que el Cañón del Combeima tenga andenes, porque los fines de semana viene mucha gente y no hay por donde movilizarse, porque andenes no hay y los pocos que se tienen, se ocupan”.

Asimismo, acotó que esto beneficia a propios y visitantes, por lo que espera se empiece a cristalizar próximamente los estudios y diseños de la obra.

“Es algo satisfactorio para nosotros, que somos garantes del Cañón y no solo es un beneficio para los habitantes, sino a quienes nos visitan, entonces muy contento con esta decisión que se ha dado”.

Por último, reconoció que “hace falta también mucha cultura ciudadana, tanto de vehículos como ciclistas, porque la vía al Cañón del Combeima es angosta y se torna peligrosa, por lo que nos beneficia a todos y es algo que se venía pidiendo a gritos”.

Cabe recordar, que la Gobernación del Tolima, deberá contratar y adelantar las obras requeridas, para lo cual contará con un plazo máximo de tres (3) años, contados a partir de la finalización del estudio técnico; este plazo incluye las gestiones de carácter administrativo, financiero, presupuestal la etapa de ejecución y entrega de las obras.