¡Diviértase! Estos son los planes para este Día de Velitas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde la Dirección de Cultura departamental, se tiene toda una agenda para brindarle espacios diferentes a los tolimenses.

Día de velitas

Llegó el primer fin de semana festivo para Colombia en este mes de diciembre; es así, que, en el departamento del Tolima, las autoridades esperan brindar espacios familiares a cada uno de los habitantes.

“Estamos invitando a todos los tolimenses y turistas para que asistan este 7 de diciembre, Día de las Velitas, a los bajos de la Gobernación para que disfruten de muchas actividades culturales que estamos apoyando desde la Dirección de Cultura Departamental del Tolima”, manifestó Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia.

La jornada iniciará con el vigésimo Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas que reúne a más de 400 artistas de la región en un solo escenario.

“Niños y jóvenes mostrarán allí su talento y el producto de los procesos de formación que han desarrollado durante todo el año, así que los asistentes van a poder apreciar grandes muestras musicales”, afirmó.

A las 5:00 de la tarde se tienen previstas revistas navideñas por parte de niños y jóvenes ibaguereños que aman la danza. Luego, se realizará la obra de circo contemporánea “Alicia en el País de las Maravillas”, en la que participarán más de 10 artistas circenses.

La programación culminará con el Concurso Nacional Juvenil e Infantil de Villancicos, certamen que hace parte de Festinavidad 2023 y cuenta con la presencia de artistas provenientes de diferentes partes del país.