¿Quiere ir al Nevado del Tolima? Solo dos puntos están autorizados para acceder a estos sitios en la región

por Ondas de Ibagué

Las autoridades tendrán estricta vigilancia en la ciudad de Ibagué y la población de Anzoátegui para poder acceder a estas zonas, cumpliendo con los lineamientos debidos para estas actividades.

Los del Nevado

Con la llegada del primer fin de semana festivo en el departamento del Tolima, debido a la celebración del Día de las Velitas, las autoridades continúan las recomendaciones a turistas y propios para evitar que se presenten hechos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Es así, que el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, entregó detalles de los controles que se llevarán a cabo en puntos específicos con el fin de evitar accidentes o tragedias, especialmente en las zonas montañosas.

“Estamos pidiendo a toda la comunidad a no ir a ríos, no realizar quemas, y sobre todo tener precaución si llegan a puntos como las montañas del departamento”, afirmó el jefe de la cartera ambiental. 

Frente a los controles de seguridad que se tendrán en las entradas hacia el Parque Nacional Natural de los Nevados, el secretario señaló que solo hay dls puntos autorizados, uno de ellos en juntas del Cañón del Combeima y en Anzoátegui.

 “Siempre estamos haciendo controles en las temporadas de vacaciones de la mano con las diferentes autoridades teniendo en cuenta que tenemos dos puntos de ingreso donde tomamos los listados de los que llegan, sin dejar a un lado que deben ingresar a estos sitios con guías y los elementos adecuados”, afirmó el secretario. 

Finalmente, pidió responsabilidad a cada uno de los habitantes y propios que llegan a la región.