‘Salvador’, el canino que murió tras asustarse por el uso de la pólvora en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal Andrés Ramírez advierte que el uso de la pólvora no amigable con el medio ambiente comienza a afectar a los animales domésticos en la ciudad.

perrito muerto

El concejal de Ibagué, Andrés Ramírez, mostró su preocupación por la situación que se presenta con el mal uso de la pólvora en esta época de fin de año en la ciudad, que está afectando a los caninos y felinos de esta capital.

Según el cabildante, conoció el caso de Salvador, un canino de raza Airedale Terrier, que se caracterizaba por ser amoroso, tierno y amigable y una noche lo dejaron con otros dos perros mientras salían a comer y en un evento de Multicentro que se usó pólvora se asustó y falleció.

“Es preocupante, se vienen presentando casos de muerte de animales por el uso de la pólvora, denuncié públicamente hace unos días el reporte de unos perritos en inmediaciones de Multicentro y donde utilizaron pólvora no amigable con el ambiente”.

También, contó que “esto se da porque los perros tienen la audición es más desarrollada y estimula y favorece las muertes sobre todo súbitas o por fallas cardiacas en perros, pero también hay afectación a aves y gatos”.

Finalmente, pidió que se socialicen más estas actividades para así prevenir afectaciones en los animales domésticos y poder prever que terminen con trágicas muertes de caninos.

“Hay fallas en las personas que utilizan estos juegos pirotécnicos autorizados, ya que no realizan la socialización con la gente alrededor de estos sitios y preocupa de cara al inicio de las novenas, que va a afectar a animales”.