Policía refuerza seguridad en Tolima y Cundinamarca con más de 4 mil uniformados

por Natalia Gutiérrez

Con el fin de garantizar la tranquilidad durante el mes de diciembre, se realizan acciones de seguridad en las dos regiones.

Reforma transito

El municipio de Flandes es una localidad tolimense, sin embargo, su jurisdicción policial está direccionada por las autoridades de Cundinamarca; es por eso, que hace parte de la presentación del “Plan Navidad, Siempre presentes”, que llevó a cabo la Policía de dicho departamento, donde se dan a conocer las acciones para garantizar la seguridad y convivencia durante las festividades de fin de año.

Es de resaltar, que los Policías de Tránsito y Trasporte con sus medios logísticos acompañarán la movilización de más de 5 millones de vehículos por las diferentes carreteras de dicha jurisdicción, por eso, se contará con 45 áreas de prevención y control, donde se realizarán campañas educativas.

En coordinación con las concesiones viales, se contará con vehículos tipo grúa, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran, especialmente en los fines de semana de navidad y fin de año, implementando el “Plan Éxodo” y “Plan Retorno”, donde se adoptarán medidas como “Pare y Siga”, “Pico y placa regional” y “reversible”, esperando la movilización de más de 5 millones de vehículos.

Se debe recordar que se contará con más de 4 mil hombres y mujeres policías, los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y convivencia en esta temporada decembrina.

Finalmente, las autoridades dan algunas recomendaciones para evitar que estas celebraciones navideñas se conviertan en un mal recuerdo.

  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad, y asegúrese que estén bien cerradas al momento de salir de su hogar.
  • Evite publicar en redes sociales o brindar información acerca de sus viajes a personas que no sean de su entera confianza.
  • Comuníquele a un vecino de confianza que no va a estar en casa, por lo que nadie debe estar cerca o entrar.
  • Si está en un lugar de afluencia masiva, debe estar alerta, trate de mantener el control de lo que sucede a su alrededor, observe las personas que lo rodean.
  • Mantenga los objetos de valor en un sitio donde pueda vigilarlos.
  • Utilice parqueaderos privados para guardar su vehículo, evite dejarlo en la vía pública o al cuidado de personas que no están acreditadas.

Es importante recordar que la Policía Nacional realiza acompañamiento a las personas que transportan grandes cantidades de dinero para evitar casos de fleteo, por lo que se recomienda pedir acompañamiento de ser necesario.