Gobierno de Ricardo Orozco le cumplió a los sindicatos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras las diferentes mesas de negociaciones que se han realizado entre el Gobierno Departamental y los sindicalistas, Efraín Sánchez, agradece el cumplimiento con algunos puntos solicitados.

sindicalistas

Una lucha constante se ha evidenciado por años entre los grupos sindicalistas y los gobernantes en el departamento del Tolima, debido a las exigencias y discusiones entre los dos grupos.

Sin embargo, un panorama diferente será el entregado por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, al terminar su mandato.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el integrante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores, entregó detalles de las mesas de diálogo que han llevado a cabo con los representantes del Gobierno del “Tolima Nos Une”, resaltando el resultado positivo del ente gubernamental ante las diferentes peticiones.

“Podemos decir a nombre de la CUT que fue un ejercicio y negociación que fue para bien de los trabajadores y la Gobernación, teniendo en cuenta que se han hecho unas mesas de seguimiento que se han cumplido en al menos un 85% dejando estos puntos en una paz con el Gobierno departamental”, afirmó Sánchez.

Indicó, que algunos de los puntos de la negociación fueron becas educativas, sedes a organizaciones sindicales y mejoramiento en salarios, entre otros.

Finalmente, señaló que se ha evidenciado una evolución positiva para el gremio y afirmó que se ve un avance en los procesos.