Consejo de Estado ordena a Alcaldía de Cajamarca pagar más de mil millones por deudas de la pasada Administración

por Natalia Gutiérrez

El alcalde Camilo Valencia indicó que la deuda es de hace dos años durante la Administración de Julio Roberto Vargas, ex alcalde de la localidad, dejando un nuevo hueco financiero a esta alcaldía.

Cajamarca

Sigue el dolor de cabeza para el alcalde Camilo Valencia del municipio de Cajamarca; esta vez, debido a una nueva deuda que le apareció a la Administración a raíz de un pago de intereses a un consorcio por obras realizadas en la Administración a cargo del ex alcalde, Julio Roberto Vargas.

“El Consejo de Estado falló a favor de un consorcio por unos impuestos que cobró al municipio por más de 1.700 millones de pesos debido a que la Administración anterior no incorporó esa deuda y ahora estamos esperando tener una conciliación con ellos para el pago de la misma”, señaló Valencia.

El alcalde expuso que es una deuda “irresponsable” que debe reconocerse en los pasados dos años para poder hacer el pago de la misma y así no poner en riesgo los recursos de la Administración.

“No sabemos por qué no reconocieron esta deuda para poder hacer el pago, pues estas deudas no son de Camilo ni del alcalde anterior, son del municipio y no es justo que los recursos se vayan en intereses y pagos de deudas”, aseveró el alcalde.

Finalmente, el alcalde indicó que estas deudas quedaron debido a un proyecto del desarrollo vial del país a quienes se les liquidaron impuestos y están reclamando porque estas quedaron mal, situación que fue reconocida por el Consejo de Estado pero no se pagaron en los pasados dos años.