Hoy, la gobernadora del Tolima y el ministro de Justicia se darán cita para hablar de la permanencia en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Adriana Magali Matiz socializará el proyecto para mejorar las condiciones de las personas que se encuentran recluidas de manera transitoria en este sitio de la capital musical.

permanente Ibagué

El hacinamiento en las estaciones de policía y cárceles del país es una situación que preocupa a los mandatarios en los territorios. En la ciudad de Ibagué, se viene evidenciando una situación debido a esta problemática, por lo que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le ha puesto el ojo a la situación, con el fin de buscar apoyo que permita mejorar las condiciones de las personas que allí se encuentran.

Es por eso que hoy, Matiz tiene una cita con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, donde espera presentar un proyecto que comenzó a trabajar con la Alcaldía de Ibagué respecto a la nueva permanencia.

“Es un proyecto que empezamos con el ex Ministro Wilson y vamos a tener la oportunidad de presentarlo para ver si conseguimos los recursos y podemos mejorar las condiciones de las personas que se encuentran allí”, expresó la mandataria de los tolimenses.

Frente al hacinamiento y las problemáticas que se evidencian en las cárceles de la región por esta situación, Magali señaló que si esto continúa así, no podrá existir una resocialización en los territorios.

“Cuando fui congresista y defendí la prisión perpetua revisable para los violadores y asesinos de niños, era muy clara en la resocialización”, afirmó la mandataria.

Según la información, la Administración Municipal anterior tenía previsto destinar 2.000 millones de pesos al INPEC, los cuales serían empleados en vehículos para el traslado de internos, así como para el bienestar de los empleados; sin embargo, se continúa haciendo el seguimiento para lograr tener una solución a esta situación.