Rechazan propuesta del Gobierno Nacional de quitar autonomía a Corporaciones Ambientales en el país

por Ondas de Ibagué

Alejandro Martínez, presidente de la Asamblea Departamental,  rechazó tajantemente la propuesta de reforma constitucional del Gobierno Nacional que pretende modernizar el Sistema Nacional Ambiental (SINA), con lo cual le quitaría autonomía a las Corporaciones Ambientales. 

El asambleísta aseguró que esta iniciativa es herrada,  pues la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, vela por la sostenibilidad ambiental del departamento, en cumplimiento de las leyes establecidas,  garantizando el equilibro económico y social de la región, gestión que, según Martínez, no se cumplirá a cabalidad desde la capital del país.

Por lo tanto, reiteró su rechazo a esta propuesta, calificándola como un desatino, indicando que el gran damnificado sería el medio ambiente en el Tolima.

“Quieren centralizar la autonomía que tiene la corporación en el Ministerio de Medio Ambiente,  queriendo hacer ver que tendrían más seguimiento los temas ambientales del Tolima desde Bogotá, por su puesto esto es una mentira, si puede haber un seguimiento eficaz y respetuoso de las leyes, se hará desde  la Corporación Autónoma del Tolima. Por eso,  rechazo esta propuesta del Gobierno Nacional,  pues es un despropósito que le haría un daño incalculable al medio ambiente del Tolima” indicó el presidente de la Duma Departamental.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional