Madres comunitarias del Tolima protestaron por falta de contratación en la región

por Daniel Garcia

Hasta la Gobernación del departamento llegaron estas mujeres con el fin de tener ayuda de la gobernadora para poder obtener trabajo después de 3 meses esperando por respuesta.

Protesta madres

Las madres comunitarias en Colombia, son aquellas personas educativas comunitarias responsables del cuidado de los niños y las niñas de primera infancia del programa de Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el país.

Sin embargo, una situación se viene presentando en el país, pues no se ha realizado la contratación de estas mujeres a nivel nacional, situación que ha generado protestas en las últimas horas en el territorio, situación que no es ajena en el Tolima.

En dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Rosalba Cárdenas, madre comunitaria de la ciudad de Ibagué habló sobre la protesta que se llevó a cabo el día de hoy por las integrantes de este gremio, quienes llegaron hasta la Gobernación del Tolima para pedir apoyo a la gobernadora frente a esta situación.

“Nosotros estamos aquí porque no hemos recibido una respuesta de lo que está pasando, llevamos 3 meses sin contrato y somos cientos de mujeres las que nos vemos afectadas, ya a algunas les pidieron hoja de vida, pero no nos llaman ni nos dicen nada, además, también son cientos de niños los que se afectan con esta situación, pues es con nosotras que reciben diferentes cuidados”, expuso la madre comunitaria.

Finalmente, indicó que estarán realizando estas jornadas de protesta hasta que reciban una respuesta real del ICBF en la región.