¡Que se haga justicia! La petición del alcalde de Coello ante intento de feminicidio

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se está pidiendo penalizar estos hechos con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de ataques en el territorio.

Intento de femi

Los casos de feminicidio han sido lamentablemente protagonistas en el departamento del Tolima en lo que va de este año 2024, dejando 3 víctimas en el territorio. Es así, que, en las últimas horas, se conoció un nuevo caso de intento de feminicidio en el municipio de Coello.

Allí, una habitante del municipio de Coello, denunció que ha sido víctima de distintos tipos de agresión por parte de su ex pareja sentimental, según la mujer, requiere de apoyo, pues este hombre la ha maltratado física y psicológicamente desde hace varias semanas. Motivo por el cual tuvo que acudir a las autoridades e interponer una denuncia formal contra este sujeto por violencia de género.

Es así, que el pasado fin de semana fue víctima de un nuevo ataque por parte de su agresor quien, con un arma corto punzante, la agrede brutalmente en uno de sus brazos causándole heridas de gravedad.

Ante esto, el alcalde de Coello, Santiago Herrera, habló de la situación y repudió este tipo de hechos en la región.

“Hemos estado muy pendientes del caso acompañando a la víctima en esta situación que rechazamos y lamentamos profundamente, además de todo acto de violencia, maltrato físico y psicológico contra la mujer”, afirmó el mandatario.

Según el alcalde, ya se está analizando la situación por parte de las autoridades, con el fin de dar una respuesta y un apoyo a esta mujer.

“Es una mujer emprendedora y berraca, pero en estos municipios la gente vive del día a día. Nos comunicamos con la gobernadora del Tolima y desde la Casa de la Mujer se empezará a hacer el acompañamiento”, expresó Herrera.

Finalmente, pidió a la comunidad denunciar cualquier tipo de hecho que se registre, con el fin de avanzar en este tipo de casos y evitar muertes en el territorio.