Población flotante genera alerta por microtráfico y abigeato en Coello

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que se atribuye a estos habitantes este tipo de hechos delictivos que azotan en el territorio.

Población flotante

Los municipios ubicados en vías nacionales tienen evidencian preocupación especialmente por la población flotante que día a día crece en dichos territorios.

Es así, que el alcalde e Coello, Santiago Herrera, entregó detalles sobre la situación que se evidencia en su localidad debido a la población flotante que se registra en la zona.

Según el alcalde, algunas de estas personas estarían generando casos de hurtos y abigeato en la municipalidad, situación que ha encendido las alertas en las autoridades de la zona, ocasionando a su vez, que se solicitara el aumento de pie de fuerza en el territorio.

“Nosotros hemos estado revisando la situación y hemos solicitado aumento de pie de fuerza para poder hacerle frente a esta situación”, expuso Herrera.

Es así, que indicó que serán 6 nuevos uniformados los que llagarían a apoyar la situación y así evitar que este tipo de hechos puedan dejar resultados negativos para la comunidad.

Finalmente, el mandatario expuso que se están tomando acciones contra los hechos delictivos con el fin de avanzar en la seguridad de la localidad.