Banda del sur del Tolima sería responsable de casos de abigeato en municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El comandante de la Policía en el Tolima indicó que se estaran revisando las denuncias hechas en varias localidades. 

 vacas muertas

En las últimas horas se conoció un caso en el que sujetos llegaron hasta una finca de Purificación y mataron unas vacas en una finca de la localidad, con el fin de robarse la carne; sin embargo, el hecho se frustró debido a la llegada de la comunidad a la zona. 

Ante esto, las autoridades encendieron las alarmas para dar resultados positivos contra este tipo de hechos. Es así, que el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel, Libardo Fabio Ojeda, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué entregó detalles del seguimiento que le hacen a este tipo de acciones ilegales en la región. 

“Por información de la comunidad pudimos ver este caso pero hasta el momento no tenemos denuncias, sabemos que no fue hurtado ningún semoviente ya que las personas se percataron de este robo y frustraron el hecho”, señaló el comandante. 

Según el coronel, se tiene en investigación una banda delincuencial que estaría llegando del sur del departamento a diferentes localidades para cometer este tipo de hurtos en el territorio. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad, con el fin de que denuncien los hechos delincuenciales para hacerle frente a dichos actos.