Comisarías de Familia atienden casos de violencia contra la mujer en Ibagué en un 95%

por Daniel Garcia

Las cifras de los casos denunciados demuestran que las mujeres son las más afectadas, quienes sufren diferentes tipos de agresiones como físicas y psicológicas.

violencia sexual

Uno de los temas que siguen preocupando a las autoridades en Ibagué, tiene que ver con los casos de violencia intrafamiliar que llevan a cargo las Comisarías de Familia en esta capital.

Según Yolanda Rojas, comisaria de Familia, reveló que en lo que va del 2024 tiene más de un centenar de casos, en los que en su mayoría las víctimas son las mujeres.

“Tenemos una estadística de alrededor 140 procesos de violencia intrafamiliar, entre los que están inmersos procesos administrativos de restablecimiento de derechos, donde la víctimas de esos actos de violencia son niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, sostuvo que “las mujeres son la población más afectada, en un 95% las víctimas de estos casos son mujeres, el porcentaje de hombres que denuncian es mínimo”.

Finalmente, expuso que estas personas sufren diferentes tipos de violencia, por lo que reiteró la importancia de denunciar estos casos de agresión por parte de sus parejas.

“En su mayoría la violencia es física, pero esta implica la psicológica y verbal, también hay económicas y hasta sexuales, porque muchas mujeres en esta época normalizan la obligación de tener una relación íntima por cumplir sin estar de acuerdo con ella”.