¡Los dejó plantados! La gerente del hospital Granja Integral de Lérida, no asistió a debate de control político

por Redacción Tolima

Molestia en la Duma departamental por la inasistencia de Sandra Liliana Rojas Camargo por lo que los diputados aprobaron con 13 votos a favor que la Procuraduría investigue el actuar de la gerente.

La gerente lista

A la Asamblea no estamos invitando a los funcionarios, los estamos citando y tienen que venir obligatoriamente” dijo, Felipe Ferro presidente de la Asamblea Departamental, la gerente presento excusas, “cuando se le envía la citación al debate de control político, ella de manera jovial responde a través de un oficio que, no puede asistir porque tiene una reunión de carácter importante y solicita que le reprogramen la fecha”.

Se le oficia nuevamente que era una obligación asistir y luego la funcionaria envió una excusa medica “lo cual vemos como una burla, la asamblea es una entidad seria y si se le cita tiene que venir, anexaremos un oficio a la procuraduría para que tome cartas en el asunto”, concluyó Ferro.

Por su parte el diputado Juan Guillermo Beltrán afirmó que “no es elegante, no es ejecutivo, no es profesional y deja un sabor jarto evidenciar esta falta de respeto”. Otros de los diputados que también expresaron sus voces de rechazo y molestia; fueron Jaime Andrés Tocora y Julio Morato quienes coincidieron en expresar que se debía oficiar a los organismos de control para que la gerente del hospital les responda.

Finalmente, la Plenaria de la Asamblea votó la proposición para que se oficie ante la Procuraduría y se investigue el actuar de la gerente Sandra Liliana Rojas Camargo; de los 14 diputados, 13 votaron a favor mientras que uno de ellos votó negativa la proposición.