Integrantes de la organización fuerza campesina, cuestionaron a la gobernadora del Tolima

por Redacción Tolima

Los campesinos en el norte del Tolima dicen no estar de acuerdo con los pronunciamientos de Adriana Magali Matiz, al decir que solo en el sur del Tolima se han presentado hechos de inseguridad.

Absalon Arias

Los campesinos integrantes de, la organización fuerza campesina que tiene su sede en Fresno realizaron duros cuestionamientos ante los recientes pronunciamientos que ha realizado la gobernadora del departamento, sobre la difícil situación de orden público que afronta el sur del Tolima.

Aseguran que la mandataria solo se fija en el sur del Tolima donde se presentan hechos de inseguridad, desconociendo la situación de orden público en el Norte del departamento que también es bastante compleja, especialmente en Municipios como Fresno donde recientemente se registró un caso de sicariato cometido contra la humanidad de un árbitro de fútbol.

Absalón Arias líder de la organización fuerza “queremos manifestar nuestra gran inconformidad, la gobernadora desconoce toda la tragedia humanitaria que estamos viviendo las comunidades de Fresno, Mariquita, Falan, Armero Guayabal, la gobernadora solo habla que hay asesinatos y delitos en el sur, en el caso del municipio de Fresno hay asesinatos constantes y para ella eso no se tiene en cuenta” enfatizó el líder.

Afirmó que, desde la mesa humanitaria Tolima, desde el capítulo Movise Tolima y desde la red de derechos humanos hacen un llamado al gobierno departamental a analizar la situación de inseguridad en el norte del departamento.

“Para la gobernadora la única violencia es la que hacen los grupos subversivos, pero, no la que hacen otros grupos, para nosotros violencia es violencia contra las comunidades de cualquier tipo de grupo sea organizado o delincuencia común”.

Por eso manifiestan su voz de protesta por los asesinatos de jóvenes y líderes sociales por diferentes circunstancias y el desconocimiento de la situación del norte de este departamento por parte de las autoridades.