Se registró cierre intermitente en la vía Fresno-Manizales

por Ondas de Ibagué

Estudiantes de la I.E Aguadita de Fresno bloquearon la vía principal que conecta con Manizales exigiendo servicio de transporte escolar.

protestas Maniza

Al menos 100 estudiantes de esa institución educativa protagonizaron una protesta, durante la mañana de hoy , realizaron bloqueos intermitentes en la vía principal  para exigir al gobierno municipal les asigne el servicio de transporte escolar.

La protesta se vivió durante la mañana de hoy desde 7:30 am y finalizó a las 10:30 cuando al parecer los estudiantes manifestantes la I.E La Aguadita de Fresno llegaron a un acuerdo con el alcalde municipal.

Audrey Franco estudiante de grado 9, aseguró que ya levantaron el bloqueo y que las razones que los motivaron para tomar las vías de hecho son diversas “los estudiantes sufren porque no viven cerca, se les hace difícil llegar a tiempo a clases, cuando llueve llegan mojados y padecen dificultades”.

La I.E cuenta con 165 estudiantes matriculados desde preescolar a grado once de bachillerato y está ubicada en zona rural del municipio de Fresno aproximadamente a 20 minutos del casco urbano sobre la vía principal que conecta con Manizales

Los bloqueos de hoy fueron intermitentes “bloqueamos 15 minutos abrimos vía 10 minutos y así para no generar caos en la movilidad, fue un paro pasivo donde reclamamos nuestros derechos” y precisó que, aunque ya llegaron a un acuerdo con el alcalde Carlos Quiroga, están dispuestos a protestar de nuevo “si, el 1 de abril el alcalde no nos cumple, nos tomaremos de nuevo la vía para reclamar nuestros derechos”, dijo el estudiante.