¡Desalmados! Abandonaron a un perrito con moquillo y lo enviaron en domicilio al CAPA

por Daniel Garcia

Es el segundo caso que se registra este año en el que utilizan a domiciliarios para llevar a los caninos al centro de atención.

perrito abandonado

La directora del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Carolina Veloza, dio a conocer que se presentó un nuevo caso de abandono a un perrito, el cual se hizo por medio de un domiciliario que lo dejó en las instalaciones ubicada en la vía Ibagué – Alvarado.

De acuerdo con la funcionaria, con base a la versión del transportador, lo contactaron y citaron en un reconocido centro de acopio de la ciudad, para ser llevado hasta el CAPA.

“Volvieron a usar la modalidad de enviar los animales con un domiciliario, el cual nos comentó que la persona lo citó en la plaza de la 21, le pagó el domicilio y dijo que llevara al canino a las instalaciones del CAPA”.

Veloza dio a conocer que en esta ocasión, lamentablemente el perro llegó en delicado estado de salud, lo cual rechazó, debido a que es el segundo caso de abandono en lo que va corrido del año en similares condiciones. 

“El perrito dio positivo para moquillo, lo mandaron enfermo, esto es un hecho grave porque nos llegan al Centro de Atención, pero estos animales tienen propietario y lo que hace es abandonar al animal y enviarlo con el domiciliario”.

Además, relató que fue una señora que contrató al domiciliario, citándolo en el centro de la ciudad, le pagó el servicio con el destino a estas instalaciones.

Por su parte, reveló las causas que están aumentando los abandonos de estos animales. “Generalmente en diciembre regalan muchos cachorros y cuando ellos crecen, se enferman y deben invertir en ellos, entonces para estas personas es más fácil dejarlos en la calle que prestarles atención”.

Finalmente, la directora anunció que se lanzará una campaña para hacerle frente al abandono y maltrato animal, con el fin de concientizar a los ciudadanos del cuidado de las mascotas domésticas.