¡Insólito! Cuatro perros bravos, atemorizan a niños y niñas de escuela rural en Ataco

por Ondas de Ibagué

Los 40 estudiantes de la Institución Educativa tienen miedo de ir a la escuela porque los caninos son desafiantes, en especial un pastor alemán que los persigue y ataca, el más reciente caso sucedió ayer en horas de la tarde.

perros bravos

El insólito caso está sucediendo en la sede educativa los cauchos de la I.E Santiago Pérez, donde al parecer, cuatro perros bravos se han convertido en un terror para los niños y niñas que cada mañana tienen que llegar a la escuela a recibir sus clases.

Según informó Yancy Yaneth Cano denunciante, los animales no son controlados por su propietaria, una señora que vive en una casa frente a la escuela y no tiene control sobre los perros, el último caso se registró ayer cuando el más bravo y atrevido de los 4 perros, Max un pastor alemán atacó a una niña, sin ocasionarle heridas.

Lisbi Johana niña de 10 años que fue atacada por ayer en horas de la tarde conto que ella iba llegando al colegio cuando el pastor alemán se le abalanzo “gracias a la profesora que me defendió el perro no me mordió”, dijo, que el animal también ha atacado a otros niños “en una oportunidad ataco a un niño de otro grado, ahora nos da miedo y nos toca subir y bajar por el filo”.

La señora Yancy expreso que hace pública la situación porque se encuentra preocupada “cualquiera de los perros puede morder de nuevo a uno de los niños más pequeños y el puesto de salud está muy lejano, lo único que quiero es que la señora Dálida controle sus perros, los tenga amarrados o les ponga bozal”.

Aseguró también que, “desde hace unos días por temor a ser atacados por los perros, los niños se arriesgan a subir y bajar por un filo”. Desdé esta redacción buscamos a la señora Dálida supuesta propietaria de los perros para que nos brindará su versión de los hechos, pero no quiso dar declaraciones.

Sin embargo, pudimos establecer que el caso ya es de conocimiento de la inspección de policía de Ataco, ya las dos señoras tuvieron una audiencia de conciliación, en la cual firmaron un acta de No acuerdo, en ella Alejandro Animero Ortiz Inspector de policía hace tránsito a cosa juzgada y el acta presta mérito ejecutivo, es decir remite este caso a la Fiscalía.