Asegurada la inversión en programas de agua potable, alcantarillado y aseo en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La decisión beneficiará a más de 40 municipios del departamento.

Proyecto Armero Guayabal

La ponente de esta iniciativa, Carolina Mora, quien también preside la Comisión de Hacienda de la Duma Departamental, destacó la importancia de esta ordenanza. "En la plenaria de la Asamblea Departamental se dio segundo debate al proyecto de ordenanza 09, que faculta a la gobernadora para participar en el Plan Departamental de Aguas. Este proyecto beneficiará a 44 municipios del departamento del Tolima y es un trámite necesario para garantizar proyectos de acueducto, alcantarillado y recolección de residuos en estos municipios"

También, señaló que esta iniciativa busca asegurar el derecho fundamental de los tolimenses al agua y a los servicios públicos, garantizando así una mejor calidad de vida para todos los habitantes del departamento.

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT, resaltó la importancia del Plan Departamental de Agua como una política nacional en la que el departamento del Tolima ha estado activamente involucrado desde el año 2008.

"Durante estos años, hemos logrado mejorar significativamente la calidad del agua que consumen los tolimenses, pasando de un Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) del 33% en 2008 al 13% en la actualidad. Esto demuestra un progreso notable en el servicio de agua potable para los municipios, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno departamental con el bienestar y la calidad de vida de todos los tolimenses” concluyó Herrera.