Anuncian medidas de seguridad para Semana Santa en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima ha revelado las medidas de seguridad que se implementarán durante la Semana Santa, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

seguridad semana santa

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, aseguró que las acciones que se implementaran van encaminadas a garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento.

Entre las medidas anunciadas se destaca, el despliegue de unidades motorizadas del Ejército Nacional, quienes colaborarán activamente en labores de vigilancia y patrullaje; la Policía Nacional establecerá puestos de control en distintos puntos estratégicos para fortalecer la seguridad en las vías y brindar asistencia inmediata en caso de ser necesario.

Además, se contará con el respaldo y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que estará en disposición para intervenir en situaciones que requieran de su presencia, así lo dio a conocer Guillermo Alvira, Secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima.

El secretario indico que la coordinación entre las distintas entidades permitirá garantizar la tranquilidad de los tolimenses durante el receso de actividades en semana santa, enfatizó en la importancia de la colaboración ciudadana e invito a propios y visitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades para disfrutar de unas festividades seguras y en paz.