“Debemos ser solidarios con una persona que (…) representó al partido Liberal”, Camilo Delgado

por Ondas de Ibagué

El concejal liberal Camilo Delgado se pronunció sobre la delicada situación que enfrenta el ex gobernador Fernando Osorio Cuenca,  quien enfrenta medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio por cargos de celebración de contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación.  

El cabildante perteneciente a la colectividad roja, indicó que el partido debe ser solidario con Osorio, pues en su momento los representó como gobernador del Departamento. Asimismo  afirmó que en lo personal solo tiene agradecimiento con Fernando Osorio, por lo que  espera que demuestre su inocencia en la etapa de juicio que se avecina. 

“Estoy seguro que demostrará su inocencia en la etapa definitiva del juicio. Él es un hombre que le aportó mucho al Tolima y reitero todo mi apoyo en esta dura situación por la que atraviesa” puntualizó en concejal Delgado.

“Nuestro partido expresa solidaridad con Fernando Osorio, indiscutiblemente trabajo duro por el Tolima, esperamos que pueda demostrar su inocencia” Carlos Portela Concejal Conservador. 

El concejal Carlos Andrés Portela, expresó la alegría con la que la colectividad conservadora recibió el Fallo del Tribunal Superior de Bogotá, quien determinó abstenerse de emitir orden de captura contra el Gobernador Oscar Barreto Quiroga. 

“Somos respetuosos de la majestad de la justicia, los abogados del Gobernador Barreto,  refutaron una a una  las pruebas que habían en su contra, aunque el proceso continua, estamos seguros que  podrá demostrarse  la inocencia de Oscar Barreto” indicó el cabildante. 

Asimismo, pronunció el apoyo de la bancada conservadora al ex gobernador Fernando Osorio Cuenca,  quien afronta medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio por cargos de celebración de contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación. “Mi solidaridad y la de mí partido con el ex gobernador quien en su momento trabajó por el Tolima. Los abogados trabajarán para demostrar su inocencia y esperamos que prontamente se resuelva esta penosa situación.” 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional