Despido masivo de funcionarios públicos en Rioblanco

por Redacción Tolima

Denuncian despido de al menos una docena de empleados del hospital María inmaculada de Rioblanco. Sorpresivamente todos son liberales.

Denuncias despidos

Por medio de correo electrónico, les fue notificado a los funcionarios la cancelación de los contratos que tenían firmados hasta el mes de diciembre, Aseguran que es una persecución política en su contra y anuncian que tomaran medidas legales en contra del centro médico.

Los doce funcionarios tenían contrato laboral directo con el hospital María Inmaculada hasta el mes de diciembre, afirman que fueron despedidos sin justa causa y que se trata de una persecución política, pues tienen algo en común hacen parte del equipo Rioblanco responde liderado por la exalcaldesa Elisabeth Barbosa que fue capturada hace poco.

Despedidos

“Sabemos que esto tiene tintes más que laborales políticos, no aduce cual es la causa del despido como tal y si es por el tipo de contratación tendrían que despedir a todos los que ingresaron el 1 de enero, las razones por las cuales marca un tinte político es porque todos los funcionarios a los que nos entregaron la carta despido pertenecemos al equipo Rioblanco responde liderado por Elisabeth Barbosa”, afirmó Fernando Casas Campos vocero de los funcionarios que fueron despedidos.

Entre los funcionarios despedidos hay conductores, enfermeras, cargos administrativos, orientadores que laboraban tanto en el corregimiento de Herrera como en el municipio de Rioblanco, todos liberales, lo que lleva a pensar que si se trataría de un despido por colores políticos.

El vocero dijo que para ellos es una sorpresa máxime cuando el alcalde y el gerente se habían comprometido a no practicar ninguna persecución política, “en ningún momento se manifestó la justa causa del despido, en reunión en corregimiento de Herrera el alcalde y el Gerente dijeron que no harían persecución política sin embargo hoy vivimos este despido masivo que es una masacre laboral y podría tener relación con la situación que afronta nuestra lideresa Elisabeth Barbosa”, concluyó Casas.

El vocero indicó también que, van a interponer una acción legal en contra del Hospital, a esta hora ya tienen un apoderado como abogado, y viajaron a Chaparral para exponer el caso ante la oficina del Ministerio de trabajo.