Por altos índices de delincuencia, Fenalco pide atención

por Ondas de Ibagué

Desesperados se encuentran los comerciantes de Ibagué porque en los últimos días han sido presa de la delincuencia. Según las denuncias, los hurtos se presentan a plena luz del día,  sujetos en motocicletas asaltan con arma en mano los locales comerciales.

El Director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Óscar German Díaz, expresó su preocupación  y afirmó que el número de propietarios de establecimientos y negocios afectados por esta situación crece cada día,  por lo que hizo un llamado a las autoridades a doblar los operativos de control y garantizar la seguridad.

El dirigente gremial, pidió a la Administración Municipal atender las necesidades de los comerciantes e instó a que se establezcan medidas urgentes que ayuden a contrarrestar estos hechos delincuenciales.

 

A propósito del tema, cabildantes como Carlos Portela se pronuncian: 

“El binomio entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana no está sirviendo, cada día crece la inseguridad”, señala el Concejal quien además aseguró que la corporación  llamará  a control político a las autoridades competentes para que respondan por la ola de delincuencia que tiene azotada la ciudad.

Las sesiones ordinarias que desarrolla el Concejo del Municipio tendrán varios temas sobre la mesa, de los más importantes es la inseguridad que se ha reflejado recientemente con asaltos a mano armada y atracos a personas, especialmente por delincuentes que se movilizan en motocicletas.

El Concejal Carlos Andrés Portela afirmó que se llevará a cabo un debate en la corporación con presencia del secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié y  el comandante de la Policía Metropolitana el Coronel Jorge Hernando Morales, para que se dé respuesta a la petición de la comunidad, que exige medias contundentes contra los delincuentes que vienen haciendo de las suyas.

El cabildante fue enfático en afirmar que el trabajo conjunto que se adelanta entre la Policía y la Secretaría de Gobierno no está dando buenos resultados pues la percepción de la inseguridad es total, especialmente en las comunas de la ciudad.

“La policía puede tener buenas intenciones,  pero si no hay un equilibrio con el municipio la seguridad no va a avanzar. Hace falta liderazgo por parte del secretario de gobierno encargado, vemos cada día como la inseguridad crece, especialmente en las comunas. Esperamos que las cosas mejoren porque a los que están afectando son a los ciudadanos” afirmó el concejal Portela.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
En la foto: Oscar Díaz, director ejecutivo de Fenalco - Tolima