Denuncian que comité promotor amedranta a electores en consulta popular minera de Cajamarca

por Ondas de Ibagué

La reunión liderada por la Secretaría del Interior contó con la participación de la Registraduría, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Misión de Observación Electoral, así como representantes de los comités promotores de la Consulta popular minera que se realizará en Cajamarca. 

Ricardo Orozco, jefe de esta cartera indicó que en la jornada los comités promotores denunciaron amedrentamientos por parte de los dos bandos, entre las denuncias se encuentra el ofrecimiento de  dadivas a la población con el fin de persuadir la intención de voto, así como la invitación de un viaje para más de dos mil personas el día de las elecciones, con el fin de evitar que su participación en la jornada electiva.   

El funcionario indicó que se están estudiando estas denuncias con el fin de  garantizar la tranquilidad en este ejercicio democrático.  Así mismo recalcó que la Registraduría dispondrá de 16 mesas de votación. Igualmente la Policía Metropolitana está estableciendo las medidas de seguridad para preservar la calma en este domingo 26 de marzo.   

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional