Llueve en el 80% del Tolima y siguen emergencias por invierno

por Ondas de Ibagué

80% del departamento se encuentra afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas. La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentra coordinando con los organismos de socorro y los comités municipales medidas para atender esta grave  emergencia invernal. 

Herveo reportó  afectaciones en la vía que conduce hacia Casabianca sobre el río Gualí, emergencia que está siendo atendida por las autoridades municipales, quienes pusieron a  disposición maquinaria amarilla. 

En  Padua, sector de la Picota hacia Holdo, hay taponamiento por deslizamiento de tierra que tiene incomunicado el sector.  Debido a las fuertes lluvias, también se registraron deslizamientos que perjudicaron 2 viviendas, la primera en la vereda El Salado y la segunda en la vereda la Cristalina. 

En Roncesvalles continua la emergencia en el puente sobre el río Chilí en el sector de Hato viejo, la vereda la Armenia presenta deslizamientos que tiene restringido el paso. 

En Villahermosa,  los ríos del sector han presentado un aumento en el caudal acompañado de sedimentos que han afectado varias viviendas cercanas. 

Planadas reporta taponamiento  en el sector La Brecha, en la vereda Caño Fisto se presenta taponamiento en la vía y en el corregimiento de Bilbao, las cuales están siendo atendidas por la maquinaria de la Gobernación del Tolima y del municipio. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional