En zona veredal de transición de El Oso previenen Leishmaniasis Cutánea

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima desarrolló  acciones de promoción y prevención de la Leishmaniasis Cutánea en la zona veredal de transición en el sector El Oso en Planadas. 

En convenio con el Hospital de Rioblanco,  fueron intervenidos los sectores ubicados en los alrededores de la zona veredal como fueron Brisas de Quebradón, El Edén, Jordán, La Estrella, El Oso, La Palmera, Caicedonia y Bella Vista. Allí profesionales del área de la Salud realizaron una serie de actividades intradomiciliarias como fumigación, búsqueda activa de casos y toma de muestras, adicionalmente, se hicieron entrega de 300 toldillos a los habitantes como un mecanismo de protección frente al vector, especialmente para las poblaciones niños menores de 5 años de edad, mujeres en embarazo y adultos mayores.

Por otra parte, el Hospital del municipio de Icononzo realizó su primera brigada de salud en la Zona Veredal en La Fila, en donde llevaron a cabo actividades de control prenatal, control y desarrollo a 5 menores de edad, citologías y vacunación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional