El invierno no da tregua en el Tolima, llueve en el 90% del departamento

por Ondas de Ibagué

En los municipios de Honda, Rovira, Santa Isabel y Chaparral fue declarada la calamidad pública por sus alcaldes ante los desbordamientos de los ríos, deslizamientos de tierra  y daños a puentes y viviendas producto de las fuertes tormentas de los últimos días en la región. 

El alcalde de Honda,   Juan Guillermo Beltrán hace pocas horas se declaró la calamidad pública debido a los torrenciales aguaceros sufrieron afectaciones los puentes López y Agudelo,  los cuales necesitan una atención inmediata para proteger los estribos de los mismos y mitigar las afectaciones que se están presentando en el paso vehicular, peatonal y que también  perjudica el sector comercial del municipio.

Por su parte el municipio de Santa Isabel sufre graves  afectaciones en las vías por deslizamientos de tierra y caída de árboles. 

Rovira presenta  afectaciones del puente del rio Chilí  vía Roncesvalles, Playarica - San Antonio el cual mantiene incomunicado parte de la zona rural del municipio. 

Chaparral  reportó inundaciones por desbordamiento de la quebrada Neme y Guainí en el centro poblado de San Bartolomé de Amoya, donde varias familias han resultado afectadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional