Carne bovina de Colombia a China

por Ondas de Ibagué

Luis Humberto Martínez, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se reunió Sr. Wang Gongmin representante de la delegación de la República Popular China, quien estuvo en  Colombia  para conocer los controles sanitarios aplicados al desarrollo de la actividad bovina del país. 

Durante la visita,  el jefe de la delegación china se mostró conforme los sistemas,  la forma de organización y las plantas de sacrificio que se desarrollan en la ganadería por lo que se espera que para junio estaré abierto el mercado asiático para la carne colombiana.

 “Considero que es el momento para que Colombia entre a ocupar una posición muy importante y creo que estamos listos, estamos preparados, el esfuerzo de los ganaderos y el trabajo que viene haciendo el Gobierno, el Presidente Santos, el ministro de Agricultura y el ICA,  impulsando toda esta iniciativa” Puntualizó Martínez.  

Con esta visita, Colombia da el último paso para lograr la admisibilidad de la carne bovina colombiana en la China, una nueva oportunidad para que los ganaderos lleguen con su producto a la mesa de uno de los países más poblados del mundo.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional