Lluvias causan un derrumbe en el puente Cambrín en Rioblanco

por Ondas de Ibagué

El tráfico por el puente Cambrín en Rioblanco está cortado para vehículos y peatones tras sufrir un derrumbe por un aumento del caudal del río Cambrín,  el cual afectó la totalidad de la banca, fracturó los estribos y la capacidad hidráulica del viaducto.

El puente se ha cerrado totalmente ante el riesgo de que pueda existir un daño en la estructura y la estabilidad del mismo; numerosas piedras y parte del asfalto han caído a las aguas del río. Como consecuencia de este derrumbe parcial ha quedado cerrado totalmente para vehículos y peatones afectando 50 veredas y más de 10 mil personas. 

El gobernador Óscar Barreto visitó el municipio para establecer medidas de contingencia, luego de que la alcaldesa Delcy Isaza declarará la calamidad vial en esta zona.  El mandatario seccional anunció que se trasladará maquinaria para atender la emergencia y se analizará la parte jurídica para estructurar el plan integral de atención que requieren los sitios del departamento que se han visto afectados por la emergencia invernal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional