800 millones de pesos se invertirán para atender emergencia en el Puente Agudelo en Honda

por Ondas de Ibagué

Las fuertes tormentas de  los últimos días causaron afectaciones en el emblemático puente Agudelo en Honda, las precipitaciones causaron crecientes en el río Gualí, ocasionando el desprendimiento de un talud cerca de una de las bases de la estructura, el desprendimiento del terreno, también causó la caída de varios árboles y amenazaría la estabilidad del bulevar que se encuentra en el centro de la ciudad,  por lo que el paso permanece  cerrado para  vehículos y peatones.

El alcalde Juan Guillermo Beltrán, declaró la calamidad pública y pidió atención inmediata para proteger los estribos y mitigar las afectaciones que se están presentando, las cuales perjudican  el sector comercial.

El gobernador hizo presencia en el municipio e indicó que  se giraran $800 millones de pesos para la reparación del puente. La inversión total asciende a $1.300 millones, de los cuales $500 millones aportará la alcaldía de esta población.

 

Incrementa el caudal del Magdalena en este municipio

El río Magdalena amenaza  con desbordarse en el municipio de Honda por el aumento del caudal debido a los intensos aguaceros que han caído en la región en las últimas horas, el río ha aumentado su cauce en un nivel de 8,15 con tendencia a aumentar a 8,50 que es el nivel máximo de desbordamiento.

Fernando Borja secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que de los organismos de socorro se encuentran el alerta, listos para  atender cualquier emergencia con apoyo  de esta cartera y el  Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para evacuar los habitantes del sector Pachumario y Pachigua quienes se encuentran el alto riesgo por inundación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional