Comenzaron obras de construcción de la planta procesadora de Guanábana en Villarrica

por Ondas de Ibagué

Oscar Barreto instaló de manera simbólica la primera piedra de la planta procesadora de guanábana, que se construye en este corregimiento con una inversión de más de $600 millones de pesos. Esta obra es ejecutada con apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Villarrica. 

Esta planta permitirá ofrecer un valor agregado a la transformación agroindustrial de la guanábana, procesando 8 toneladas por día, para consolidar un producto con marca región y aprovechar toda la cosecha que se produce en Cunday y Villarrica.

Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Agricultura, indicó que, con esta planta, se beneficiarán además de los pequeños productores de la región, madres cabeza de familia quienes operarán esta planta procesadora de frutas.

El jefe de esta cartera indicó que el próximo 25 de abril, se realizará una mesa técnica que permita construir una agenda de acciones para fortalecer las asociaciones de café, cacao, ganadería, frutas exóticas y caucho de Villarrica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional