Gobierno establece medidas para cuidar a los tolimenses en medio de ola invernal

por Ondas de Ibagué

El mandatario aprobó el Plan de Gestión del Riesgo Comunitario,  con el objetivo de crear actividades encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los habitantes del centro poblado de Playarrica, municipio de San Antonio.

El corregimiento que enfrenta situaciones de riesgo producidas por posibles crecientes súbitas e inundaciones del río Cucuana y las quebradas la Platina y Guadualito, así como  deslizamientos a causa del uso que se le ha dado el suelo. 

Según Fernando Borja, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, en este Plan se trabajará de la mano con organismos de socorro y las brigadas de emergencias, con el fin de prevenir la pérdida de vidas humanas por emergencias relacionadas con el invierno.

Asimismo, el funcionario indicó que la población estará recibiendo en los próximos días sistemas de comunicación (radios), los cuales serán distribuidos de manera estratégica en la zona para tener una comunicación efectiva que permita emitir una alerta temprana ante cualquier eventualidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional