Casabianca uno de los destinos favoritos por turistas de todo el país en esta Semana Santa

Casabianca ubicado al noroccidente del departamento, es un municipio que ofrece a turistas gran variedad de actividades para esta época festiva. El que municipio cuenta con apenas 6 mil habitantes posee gran variedad de lugares turísticos como una  caída de agua de 138 metros  a tan solo 10 kilómetros del casco urbano, en la vereda Peñoncito.

Los  termales, conocidos como  “aguas calientes”, que le dan el nombre a la vereda, también es otro de los atractivos naturales de esta zona,  esta corriente de una temperatura agradable que contrasta con el ambiente, se le atribuyen beneficios saludables.

El municipio posee un monumento natural compuesto por una gran cantidad de rocas hexagonales, acomodadas de tal forma, que son vistas como una muralla en Piedra, enclavadas en la parte alta de la montaña.

 Finalmente, dentro de los innumerables activos ambientales se destaca la presencia de cientos de frailejones en la zona amortiguadora del parque natural los nevados, su imponente belleza y beneficio ambiental por ser reguladores de agua, convierte a Casabianca  en un verdadero productor y regulador del recurso hídrico.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional