Tras emergencia vial, destinan 5 mil millones de pesos para construcción de puentes en Rioblanco

por Ondas de Ibagué

La Emergencia Manifiesta en el municipio de Rioblanco fue aprobada de manera unánime hoy en Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de establecer medidas inmediatas para la construcción del puente peatonal temporal y un puente metálico vehicular que solucione la problemática vial en el sector del puente Cambrín que conduce hacia el corregimiento de Herrera.

Ricardo Orozco, secretario del Interior indicó que se adelantará la construcción de un puente peatonal, que habilite el paso para los 10 mil habitantes que se encuentran incomunicados con la cabecera municipal, obra que tardará 20 días en construirse. 

Así como la edificación de un puente metálico vehicular que estaría listo en cinco meses lo que permitirá habilitar completamente el paso, obras que tendrán una inversión de 5 mil millones de pesos.

Delcy Isaza, alcaldesa del municipio indicó que se están realizando jornada de atención de salud primaria con el fin de evitar emergencias sanitarias en la zona. Así como se están ejecutando trabajos en el acueducto con el fin de restablecer lo más rápido posible el servicio de agua potable.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional