Preocupación en Melgar por posible explotación de mina caliza para la fabricación de cemento

por Ondas de Ibagué

Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar, pidió a la Autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, estudiar las afectaciones a largo plazo que traería para el municipio la explotación de una mina caliza para la fabricación de cemento. 

El primer mandatario indicó que la empresa Conconcretos compró una mina para la explotación de material, con el fin de tener suficientes insumos para la construcción del  tercer carril  de la doble calzada Bogotá-Girardot, sin contar con las licencias de funcionamiento ambiental expedidas por Cortolima.

El alcalde aseguró que de entrar en funcionamiento, la mina causará grave daño al ambiental al municipio, así como afectaciones en las vías principales de Melgar, por donde transitarían vehículos de carga pesada que causarían un daño importante a la red vial del municipio.

Por lo tanto, el mandatario hizo un llamado a Cortolima con el fin que se estudie de manera detenida las graves afectaciones que traería esta explotación minera, antes de expedir estas licencias ambientales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional